BUSCADOR DE NOVEDADES
CATEGORÍA DE SERVICIO
SERVICIO
PALABRA CLAVE
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Soluciones de Localización Tracker C.A: El equilibrio nos inspira
17/03/2017

La capacidad para atraer nuevos talentos y desarrollar a los que ya forman parte de Soluciones de Localización Tracker C.A les ha permitido ocupar el cuarto lugar del ranking de los Mejores Lugares Para Trabajar - Edición 2017 de Great Place to Work®. El equilibrio entre la vida personal y profesional los acerca tanto a sus colaboradores como a los accionistas que invierten en el país.

Edduar Vásquez, director de talento humano de la empresa, resaltó que los inversionistas sienten que agregan valor a sus clientes y a la sociedad porque su inversión principal se ocupa en desarrollar las capacidades de sus profesionales.

Tienen la fuerte convicción de que los productos que venden son de primera calidad. Trabajan con personas que aprecian, a las que consideran familia y con las que comparten una visión y un propósito.

Soluciones de Localización Tracker C.A es una organización que, además de que cuenta con un alto prestigio en el mercado, se identifica por los valores que inspiran a través de sus colaboradores.

No han tenido que realizar ningún tipo de reducción de personal y la retribución de sus colaboradores es atractiva, por lo que han creado mayor confianza en ellos.

Sin embargo, durante 2016 se enfrentaron con varios obstáculos. Por la situación país, presentaron fuga de talento, así como la disminución de fuentes para obtener nuevos talentos, porque la inflación en el país representa una incidencia directa sobre la estructura salarial y sobre la capacidad de compra del venezolano.

Ese mismo año realizaron el lanzamiento de Planeta Tracker, un proyecto que se guía por sus propias reglas y que genera beneficios diseñados para sus “trackersinos”. “Hemos logrado crear una burbuja en la que nuestros colaboradores se sienten seguros y alejados de la situación actual del país. Podemos decir, y con propiedad, que esta es una de las razones que mantiene el orgullo y la confianza en la empresa”.

Han creado un lugar de trabajo en el que su gente se divierte haciendo lo que le gusta, en el que hay un equipo positivo con espíritu familiar. “Nuestros colaboradores dicen que venir a Soluciones de Localización Tracker C.A es como pasar un día con los amigos”.

Realizaron sesiones de intervención en aquellas áreas en las que, según los resultados de la última encuesta de clima laboral, requerían atención.

“La paradoja de esta acción se centra en la evaluación de los grupos de trabajo, para mejorar su situación”, agregó.

En Soluciones de Localización Tracker C.A invirtieron en la creación de un comedor, el cual tiene la cualidad de transformarse en un salón de usos múltiples, para hacer actividades recreativas, de formación, entretenimiento o para llevar a cabo conferencias.

Adquirieron una nueva metodología de trabajo para profesionalizar la fuerza en las ventas y estandarizar su forma de ver y hacer negocios.

Además, el incremento de los beneficios en la póliza de seguros ha sido una pieza clave en el bienestar de los colaboradores, otra razón para quedar entre los 10 mejores lugares de trabajo.

El staff de directores y gerencia media promueve el desarrollo de las capacidades de los equipos de trabajo, esto despierta el interés por la creatividad para desarrollar nuevos procesos y formas de trabajo en la organización.           

Tienen un premio que se llama “Haz la diferencia”, para el trabajador que sume un desempeño superior, que represente y viva cada uno de los valores de Soluciones de Localización Tracker C.A.

El enfoque de Soluciones de Localización Tracker C.A está en que sus colaboradores quieran pertenecer a la empresa, a partir de esa motivación cada uno, desde sus diferentes roles, puede contribuir como valor agregado con el compromiso de la innovación.

Cortesía de: Prensa El Nacional web.

© 2012 Soluciones de Localización Tracker C.A. - J-31650803-0
Todos los Derechos Reservados